lunes. 03.10.2022
La entidad social ha recibido una aportación económica de 6.000 euros

Emerlan recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank

Desde el inicio de la pandemia Emerlan ha atendido a 537 familias en situación de exclusión en Lanzarote mediante el reparto de alimentos
Colaboración Emerlan

- Esta colaboración se suma a la campaña en favor de los bancos de alimentos que bajo el eslogan #NingúnHogarSinAlimentos llevan a cabo la Fundación “la Caixa” y CaixaBank hasta el próximo 30 de junio

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a Emerlan (Emergencias y Rescates Lanzarote), para la atención a familias en situación de exclusión en la isla de Lanzarote mediante el reparto de alimentos. La entidad social ha recibido una colaboración de 6.000 euros.

Desde la entidad bancaria explican este martes en un comunicado de prensa que Emerlan, la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote, lleva cerca de 20 años trabajando con personas en situación de vulnerabilidad. A raíz de la Covid-19 y al constatar la gran cantidad de personas con carencia de alimentación en la isla de Lanzarote, deciden habilitarse como entidad también dedicada al reparto de alimentos, recibiendo aportación desde mayo de 2020 de los bancos de alimentos. Desde el inicio de la pandemia han atendido a 537 familias, 2.178 personas en total, y han repartido 4.817 lotes de comidas, que se traducen en aproximadamente 139.593 kilos de alimentos.

Con el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, Emerlan complementará los productos que ofrecen los bancos de alimentos para poder llegar a un mayor número de personas, mediante la adquisición de 6.800 kilos de alimentos básicos y productos de higiene, principalmente de uso infantil.

Esta iniciativa destinada a apoyar a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia, para cubrir sus necesidades más básicas, se suma a la campaña en favor de los bancos de alimentos que bajo el eslogan #NingúnHogarSinAlimentos llevan a cabo CaixaBank y la Fundación “la Caixa” hasta el próximo 30 de junio.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Emerlan, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en las islas apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020 se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. En Canarias, el pasado año se colaboró con más de 540 entidades sociales en más de 700 proyectos.

Emerlan recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank
Comentarios