martes. 16.04.2024

El Partido Socialista Canario (PSC), en un comunicado hecho público este miércoles, exige la dimisión inmediata del consejero de Pesca, Marcos Páez. Los socialistas lanzaroteños consideran que ha transcurrido un tiempo prudencial desde que se realizó la denuncia, por lo que en estos momentos “sólo cabe la dimisión inmediata del citado político”.

El PSC de Lanzarote se reafirma en su convicción de que las leyes están para cumplirlas y que son los representantes públicos elegidos democráticamente por los ciudadanos los primeros que deben dar ejemplo. Por esta razón, Marcos Páez “no debe permanecer ni un minuto más al frente del Área de Pesca del Cabildo de Lanzarote, al objeto de que la reputación democrática de la Corporación no se vea afectada”.

El vicepresidente primero del Cabildo Insular de Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, horas antes de haberse hecho pública esta decisión del PSC, calificaba de "impresentable" a aquel "que no da ejemplo" en el cumplimiento de las leyes siendo éste "el principal valedor" de que se cumplan éstas.

Por su lado, el grupo ecologista WWW/Adena, en la figura de su representante en Canarias, el lanzaroteño, José Trujillo, se unía este miércoles a las peticiones de cese del consejero de Pesca

La carta que presentó en el Cabildo también argumentaba que la política que lleva a cabo Marcos Páez es inadecuada. En este sentido, WWF/Adena considera que la propuesta de realizar acuicultura en el Río, esto es, el brazo de mar que une Lanzarote y La Graciosa, es contradictoria con el Reglamento de Pesca de Canarias. En cuanto a las lonjas, la asociación critica que Marcos Páez “ha sido incapaz de ponerlas en funcionamiento, impidiendo la regularización correcta de los recursos marinos y fomentando la proliferación del furtivismo”.

Finalmente en el escrito se asegura que a esta gestión “incoherente e ineficaz” se suman las declaraciones en defensa de las presuntas ilegalidades cometidas en la Reserva Marina denunciadas por el Seprona y la Patrullera de la Guardia Civil del Mar de Fuerteventura .

Manuel Fajardo, horas antes de haberse materializado la denuncia del grupo socialista contra Páez, dejó constancia de que era un tema éste en el que había que investigar y en el que había que respetarse, ante todo, la presunción de inocencia del inculpado.

Fajardo aseguró que la denuncia interpuesta a Páez no es un "tema baladí" y que lejos de "ser anecdótico" es un "hecho bastante grave".

El vicepresidente primero del Cabildo añadió también que el PSC por su parte "deberá analizar" y "ser objetivo" con los hechos que se le achacan a Marcos Páez.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Cabildo y presidente insular de Coalición Canaria (CC), Mario Pérez, aseguró ayer en las instalaciones del Cabildo, que a Marcos Páez se le tratará exactamente igual que “a cualquier otro ciudadano”.

Con esta rotunda afirmación dejó constancia de la apreciación que, desde las filas de CC y de su propia vicepresidencia se tiene acerca del conflicto entre Medio Ambiente y el consejero de Pesca, Marcos Páez. El vicepresidente segundo del Cabildo manifestó que se trata de un conflicto entre los agentes de Medio Ambiente y una persona que “presuntamente ha infringido una serie de normativas” y que no se le trata “ni más ni menos” que a cualquier otra persona.

El PSC de Lanzarote exige la dimisión inmediata de Marcos Páez
Comentarios