jueves 9/12/21

Un emocionado Agustín Acosta Cruz, fundador del periódico Crónicas, a quien el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, destacó como el empresario pionero en medios de comunicación del Archipiélago, recibió el espaldarazo unánime de la sociedad lanzaroteña, en el acto de presentación del diario celebrado el pasado sábado.

Empresarios de distintos sectores productivos , políticos de todas las formaciones, vecinos, representantes de ONGs y periodistas fueron al Apartotel Los Zocos de Costa Teguise con el propósito de ver y dar la enhorabuena al único periódico insular, pero los contenidos de las intervenciones de Adán Martín, Lorenzo Olarte, ex presidente de Canarias, Inés Rojas, presidenta del Cabildo y Juan Pedro Hernández, alcalde de Teguise, más la misiva remitida por el también ex mandatario de la Comunidad, Jerónimo Saavedra, convirtieron la velada en un excepcional homenaje al incansable periodista. A las manifestaciones públicas se unieron las innumerables voces de aliento y admiración de los más de doscientos asistentes. El nacimiento oficial de Crónicas fue todo un acontecimiento.

Agustín Acosta agradeció las muestras de cariño, y generosamente trasladó a sus hermanas, amigos y al equipo de periodistas y técnicos que le acompañan en Lanzarote Radio, Crónicas y www.cronicasdelanzarote.es el que hubieran hecho posible los primeros pasos del proyecto. Lanzarote Radio cada día se afianza en el dial, no en vano Juan Pedro Hernández dijo en su discurso que los vecinos de la Isla asocian la veracidad de la información a la palabra de Agustín Acosta. Adán Martín incidió en la capacidad del periodista para crear opinión y Lorenzo Olarte confesó sentir envidia por la energía que derrocha a diario en el ejercicio de la profesión. Por su parte, Inés Rojas además destacó la importancia que representa la nueva empresa de comunicaciones, Opciones Creativas S.L, como fuente generadora de empleo.

Al periodista se le observó revitalizado y con ganas de dar la batalla en una plaza colmada de medios, pero a la que le faltaba, hasta la llegada de Crónicas, un diario con abundante información local y plural. La directora de Crónicas, Paqui Trujillo, manifestó el compromiso de cada uno de los profesionales del periódico para convertir al diario en el referente informativo de Lanzarote. El discurrir periodístico de nombres bastante familiares tanto para fuentes informativas como para receptores y el impecable comportamiento personal del recurso humano son un presagio de que efectivamente la misión y visión propuesta por la empresa se cumplirán. Crónicas presentó el número cero, y desde ya prepara su circulación de martes a sábado. Gracias Lanzarote. “Estamos para servir a Lanzarote y no para servirnos de Lanzarote”, Agustín Acosta Cruz.

El lanzamiento de Crónicas se convierte en un merecido homenaje a su fundador
Comentarios