El circuito de rock va a volver a partir de octubre a la capital de Lanzarote, tras seis años desaparecido. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Joel Delgado, que ha precisado que los próximos días 8 y 9 de octubre más de 20 grupos de rock de Arecife actuarán en la trasera del recinto ferial. "Para los alarmistas, no va a costar un duro. Simplemente se le va a pagar a los grupos locales, pues necesitan financiación para sacar adelante su música".
El concejal recordó que normalmente se suele invitar a ciertos grupos de rock de otras islas, que previsiblemente también acudirán a esta nueva edición del circuito de rock en Arrecife, y que "van a ir rotando como siempre por distintas islas".
Delgado trasladó a los grupos de rock de Arrecife que el grupo de gobierno está "cerrando la posible cesión de un local estinado a estos grupos, para que puedan ensayar sin ningún tipo de problemas y sin molestar a ningún vecino".
Recaudación del concierto de Alejandro Sanz
Por otro lado, el concejal de Juventud y Medio Ambiente reconoció ciertos defectos a mejorar en las pasadas fiestas de San Ginés, como la ubicación de los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Delgado criticó, al mismo tiempo, a los partidos de la oposición en Arrecife, por la labor "tan destructiva que han tenido con todos y cada uno de los actos de estas festividades".
Delgado adelantó que las ONG`s no solo van a contar este año con los 130.000 euros que recoge el capítulo 2 de Asuntos Sociales, sino también otros 130.000 euros procedentes del "tan criticado" concierto de Alejandro Sanz.