jueves. 05.06.2025
Este miércoles, 4 de febrero, a las 10:30 horas, en la calle García Escámez, número 55, de Caleta de Sebo, en La Graciosa

El Cabildo y la Congregación 'Compañía de las Hijas de la Caridad' firman un convenio de cesión de un inmueble para la próxima apertura de un nuevo centro sociosanitario para mayores en La Graciosa

Además de la firma y presentación del proyecto de nuevo centro de estancia diurna para La Graciosa, y de presentar la nueva máquina de secado de pescado que ha sido cedida por el Cabildo para la Octava isla, el presidente, Pedro San Ginés, mantendrá en Caleta de Sebo varias reuniones de trabajo. Entre ellas, se reunirá con la Cofradía de Pescadores de La Graciosa

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y Sor Manuela Francisca Rosales Armas, de la Congregación religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, rubricarán este miércoles, 4 de febrero, a las 10:30 horas, en Caleta de Sebo, en La Graciosa, un convenio de colaboración para la cesión al Cabildo de un inmueble para que la primera Corporación pueda habilitar en este espacio un nuevo centro sociosanitario destinado a Centro de Día para los mayores residentes de la Octava Isla.

Según informa el Cabildo en nota de prensa, tanto el convenio de cesión de la vivienda, como la presentación del proyecto de reforma, dotación y los detalles de este Centro de Estancia Diurna para La Graciosa se presentarán en las mismas dependencias del inmueble, situado en el número 55 de la calle García Escámez de Caleta de Sebo, en La Graciosa.

En este acto público, Pedro San Ginés, estará acompañado por el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, y la concejal de Teguise en La Graciosa, Alicia Páez.

Cofradía de Pescadores

A continuación, el presidente del Cabildo y el consejero de Pesca de la Institución, Juan Antonio de la Hoz, presentarán a las 11:30 horas, en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, la nueva máquina de secado de pescado cuyo uso ha sido cedido por la Corporación insular a la Cofradía de Pescadores de La Graciosa.

En este mismo espacio, el presidente del Cabildo, el consejero de Pesca y la concejal de Teguise en La Graciosa mantendrán una reunión con los representantes de la Cofradía sobre la propuesta técnica de regulación de las actividades y servicios en la Reserva Marina de la Isla de La Graciosa.

A este respecto, el consejero de Pesca tiene previsto celebrar este jueves, 5 de febrero, a las 11:00 horas, en el Cabildo, una reunión a la que asistirán el resto de Cofradías de Pescadores de la isla de Lanzarote, y los ayuntamientos de Haría y Teguise, respectivamente.

El Cabildo y la Congregación 'Compañía de las Hijas de la Caridad' firman un convenio...
Comentarios