sábado 29/1/22
El Partido Vecinal para el Progreso hace pública su segunda denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil y solicita a las competencias correspondientes la apertura inmediata de las instalaciones de cremación necesarias para paliar este gran problema

El Barranco de Los Roferos se sigue usando como vertedero de animales

Manuel Rodríguez denuncia que el barranco se ha convertido desde hace ya tiempo en un vertedero de cadáveres de animales donde el hedor que se desprende en la zona es insoportable

El portavoz del Partido Vecinal para el Progreso, Manuel Rodríguez, ha hecho pública este lunes su segunda denuncia ante la Guardia Civil sobre la patética situación del barranco Los Roferos.

Dicho barranco está situado entre Güime y Montaña Blanca y se ha convertido desde hace ya tiempo en un vertedero de cadáveres de animales "donde el hedor que se desprende en la zona es insoportable".

A pesar de la denuncia puesta en agosto de 2008, la zona sigue estando cubierta de animales muertos. Es por ello que el concejal del PVPS, Manuel Rodríguez, ha interpuesto una segunda denuncia, que ha de tramitar la Guardia Civil al Servicio de protección de la Naturaleza (SEPRONA), para que esta entidad tome las medidas oportunas y actúe de la manera correspondiente.

“No puede seguir aumentado la presencia de animales muertos como cabras, ovejas o cerdos y que ello conlleve al riesgo de insalubridad”, sostiene Rodríguez.

Manuel Rodríguez denuncia la situación del barranco de Los Roferos tras comprobar in situ su lamentable estado.

Según el portavoz del Partido Vecinal, esto hubiese podido ser evitado, poniendo en funcionamiento el crematorio de animales tan solicitado por el sector primario. Dicha infraestructura debería haber comenzado a funcionar desde marzo de 2008, pero su apertura se sigue demorando.

Se puede observar en la zona, como bien se comunicó en la primera denuncia que realizó el Partido Vecinal, la existencia de animales que ha muerto con bastante crueldad, como puede ser el caso del perro de raza podenco canario que estaba atado con una soga para que no escapara.

El edil del Partido Vecinal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Manuel Rodríguez, solicita a las competencias correspondientes la apertura inmediata de las instalaciones de cremación necesarias para paliar este gran problema.

De hecho, Rodríguez recuerda que en teoría el crematorio de animales tendría que haberse puesto en marcha en Zonzamas, pero debido a la falta de financiación y a una lenta gestión por parte de los actuales gestores del vertedero, esta infraestructura todavía no ha comenzado a funcionar.

El Barranco de Los Roferos se sigue usando como vertedero de animales
Comentarios