Fotos: Dory Hernández
Dos trabajadores se quedan atrapados en el sótano del Hospital José Molina Orosa en medio de un incendio. Los equipos de emergencias del Hospital, con apoyo de los bomberos de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, y unidades del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acuden al rescate y logran salvar a las personas sin que hayan sufrido ningún daño. Podría ser una situación real, pero este martes ha sido un ejercicio de salvamento llevado a cabo en el Hospital con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril. Y es que el lema de este año es la “Centros sanitarios seguros en situaciones de emergencia”.
José Antonio Prieto López, coordinador de los Equipos de Emergencias del Hospital José Molina Orosa, explicó a Crónicas al término del acto que la finalidad del mismo era “explicar a todos los asistentes cómo funcionan los equipos y cómo se lleva a cabo la coordinación con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote”.
Previamente al ejercicio, miembros de los Equipos de Emergencias y Bomberos han dado una charla en el salón de actos del Molina Orosa a todos los asistentes, entre los que predominaron trabajadores del hospital. “Ha sido una experiencia muy gratificante para nosotros, puesto que este año se le da importancia al trabajo que venimos realizando. Es un trabajo centrado en el desarrollo del Plan de Emergencias y Autoprotección del Hospital con el fin de garantizar la seguridad de nuestros pacientes y trabajadores”, apuntó Prieto López.