Protección Civil de Yaiza y Arrecife asisten este sábado a un curso sobre auxilio de víctimas en accidentes de circulación

Los efectivos de Emergencias de Yaiza incrementan su formación

Los efectivos de Emergencias de Yaiza incrementarán durante este fin de semana su formación técnica y práctica con los nuevos conocimientos que adquirirán a través de un curso que contará como profesores a varios especialistas del parque de Bomberos y Emergencias de Toledo.

Las instalaciones del Centro Cultural y Ocio de El Molino, en Yaiza, acogerán este sábado, a partir de las 10:00 horas, este nuevo curso donde además de los efectivos de Protección Civil de Yaiza también acudirán los agentes del municipio de Arrecife.

La mañana la dedicarán a las clases teóricas y durante la tarde realizarán varios ejercicios prácticos.

Según reseñó el concejal de Seguridad, Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Yaiza, José A. Lemes Cabrera, " se pretende con esta curso que nuestros agentes aprendan a como intervenir en accidentes de circulación y evacuar a los heridos cuando sufran impactos por el Airbag u otros elementos del automóvil".

Los cerca de 30 asistentes al curso recibirán un diploma acreditativo por su participación.

En estos últimos meses la Unidad de Emergencias y Protección Civil de Yaiza ha incrementado su plantilla y dotaciones de nuevos vehículos y equipamientos.