domingo. 14.08.2022
Isidoro Blanco se va por "circunstancias personales" y reconoce que no es un "trago" fácil de asimilar en estos momentos

Dimite el presidente de Emerlan tras 20 años al frente de la ONG

Isidoro Blanco.
Isidoro Blanco.

El conocido presidente de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), Isidoro Blanco, ha presentado su dimisión al frente de una organización no gubernamental que ha creado y ha comandado en los últimos veinte años. Según ha explicado a este diario en un escueto mensaje de despedidia, lo hace por razones estrictamente personales, al no poder hacer compatible su vida familiar con el tiempo que requiere una empresa que ha crecido enormemente en los últimos tiempos. 

"Por medio de estas líneas comunico mi cese como presidente de EMERLAN. Circunstancias personales me obligan a ello y no siendo en absoluto un trago fácil de asimilar, es la decisión más acertada en estos momentos", señala. "No puedo más que tener palabras de agradecimiento a todo el personal y directiva por tantos momentos y circunstancias compartidas durante estos más de veinte años en los que EMERLAN ha ido creciendo y siendo un referente de las emergencias en la Isla, aportando su granito de arena en pro de la seguridad en Lanzarote y La Graciosa", subraya. "Seguirán contando con mi apoyo y ayuda en cualquier circunstancias que precisen", añade a modo de epílogo final de su actividad.

Inmediatamente después, Blanco ha desconectado el móvil y no ha atendido ninguno de los mensajes de este medio, dando así por explicada la situación que evidentemente supone una sorpresa para muchas personas, especialmente para toda la gente que conoce EMERLAN y conoce la actividad que se mueve en el mundo de las emergencias, de la ayuda a los necesitados y de la vigilancia. 

La dimisión se produce precisamente en el momento en el que la ONG estaba en su mejor momento. De hecho, en mayo el propio Isidoro Blanco recibió la noticia de que la Guardia Civil le había concedido nada menos que la Cruz al Mérito por la más que notable labor que realizaron durante los dos años de pandemia. Eso sin contar con los nuevos proyectos en los que parecía que estaban embarcados. 

En la despedida no se ha explicado quién se queda al frente de EMERLAN y cómo se va a enfocar el futuro de la empresa tras la marcha de su presidente. 

Dimite el presidente de Emerlan tras 20 años al frente de la ONG
Comentarios