martes. 04.10.2022
El XIII Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas llenó de música canaria el día más importante de las fiestas

Devoción y solemnidad en torno a la Virgen de Los Dolores

La procesión en honor a Nuestra Señora de Los Dolores se convirtió en un punto de encuentro obligado para feligreses, políticos y devotos de la Patrona de la Isla venidos de todos los puntos del Archipiélago

Fotos:Jose Curbelo

La procesión en honor a Nuestra Señora de Los Dolores cumplió en el acto religioso que tuvo lugar este viernes las expectativas de devoción y solemnidad de la que siempre ha hecho acopio.

La procesión en honor a la patrona de la Isla se convirtió, una vez más, en un punto de encuentro obligado para feligreses, políticos y devotos venidos de todos los puntos del Archipiélago.

A las 19:00 horas tuvo lugar la Solemne Función Religiosa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu. A continuación se dio paso a la procesión.

La Virgen, que partió de la iglesia de Mancha Blanca y continuó hasta la carpa de la fiesta para luego regresar, llevaba tras de sí una oleada humana cuyo único objetivo era acompañar con respeto y devoción cristiana a la Virgen en su trayecto. La Banda de Música municipal no faltó a la tradicional marcha.

Por otro lado, el XIII Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas llenó de música canaria el día más importante de las fiestas.

A las 21.30 horas una infinidad de seguidores de la música canaria pudieron deleitarse con los ecos de algunas de las más prestigiosas agrupaciones folclóricas de Canarias.

“Las tahonillas”, “Satauey”, “Princesa Iraya” o “Echentive” son sólo parte de unos grupos que se superaron a sí mismos en calidad y en un buen hacer.

Devoción y solemnidad en torno a la Virgen de Los Dolores
Comentarios