lunes. 03.10.2022

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata desde el pasado viernes un caso positivo y notifica cinco en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono. Esto supone que hay en total desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria 17 casos confirmados en Canarias, 12 en Gran Canaria y cinco en Tenerife.

De los cinco nuevos casos en estudio notificados, uno ha sido catalogado como probable en Gran Canaria, y los otros cuatro como sospechosos, detectados uno en Gran Canaria, dos en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Todos los casos están teniendo sintomatología leve y, salvo uno sospechoso que está en ingreso hospitalario por otra patología no relacionada con la viruela del mono, el resto de personas están en aislamiento domiciliario y recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

– 17 casos confirmados, 12 en Gran Canaria y cinco en Tenerife.- Un caso probable pendiente de confirmación, detectado en Gran Canaria.

– Cuatro casos sospechosos, pendientes de confirmación, que han sido detectados uno en Gran Canaria, dos en Lanzarote y otro en Fuerteventura.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Detectado un caso sospechoso de viruela del mono en Lanzarote
Comentarios