domingo 26/9/21

Denuncian el mal estado en el que se encuentran las piscinas del Islote de la Fermina

Imagen de este lunes de una de las piscinas del Islote de la Fermina.
Imagen de este lunes de una de las piscinas del Islote de la Fermina.

Mientras el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote terminan de ponerse de acuerdo para ver de qué forma asumen la compleja gestión del Islote de la Fermina, la gente vuelve a impacientarse y a no entender algunas cosas. Si el pasado viernes fue el portavoz de Coalición Canaria (CC) en la institución municipal, Echedey Eugenio, el que se quejaba de los eventos que se han organizado en el lugar y de las personas que han tenido acceso a ellos, este martes un vecino de la capital se ha quejado del mal estado que presentan de nuevo unas instalaciones que por unas cosas y otras no se han abierto al público de forma prolongada en el tiempo y en las que se han invertido millones de euros de dinero público. 

Como muestra la imagen, la queja del lector de este diario viene por la suciedad que presentan las piscinas que en el mes de agosto brillaban y lucían resplandecientes, básicamente porque se llevó a cabo un mantenimiento que ahora no se está haciendo. Lo que no entiende el ciudadano, que ha recibido la imagen este lunes, es que no se utilicen los productos adecuados que permitan mantener las piscinas en condiciones y no con las algas que ya empiezan a aparecer y con la suciedad que se ve en la fotografía. La confianza de casi todos es que no sea la antesala de lo que ya ha sucedido en otras ocasiones, el inicio de un abandono que lleve a hundir de nuevo la zona y su imagen. 

No debería ser así si las autoridades políticas actuales no mienten. De hecho, el lunes el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Benjamín Perdomo, dijo en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que "el convenio entre el Cabildo, el Ayuntamiento de Arrecife y los Centros está a punto de salir". "Al final, tanto la Intervención como la Secretaría del Ayuntamiento de Arrecife y la Intervención del Cabildo no nos ponemos de acuerdo. Hemos presentado un convenio y ellos querían otro método. Nosotros, desde los Centros, decimos que las cuentas de La Fermina tienen unas pérdidas anuales de unos 750.000 euros porque aquello hay que mantenerlo y es un sitio que lleva mucho personal así que pensamos que si tres administraciones van a disfrutarlo, las tres tendrán que asumir que aquello tiene pérdidas y que no se las van a comer los Centros. Pusimos unos porcentajes para que se reparta. Cuando a final de año se cierren las cuentas, habrá que repartir las pérdidas entre los tres. Hace una semana tuvimos una reunión con la Intervención del Cabildo que fue muy bien y que nos dio la salida de la encomienda de gestión con una cantidad fija a pagar por las tres partes y en eso estamos, esperando que en breve se resuelva. También es verdad que como todas las administraciones públicas van lentas. Hace tres meses se consiguió la licencia de Costas, algo en lo que tuvo mucho que ver el senador por Lanzarote, Manuel Fajardo", relató al respecto.

Denuncian el mal estado en el que se encuentran las piscinas del Islote de la Fermina
Comentarios