sábado. 04.02.2023
El presidente de la Asociación de Vecinos, José Cruz, critica que el Ayuntamiento de Arrecife colocara avisos en todos los centros prohibiendo celebraciones de bautizos y comuniones “que siguen celebrándose todos los fines de semana”

Denuncian el robo de ocho ordenadores en el Centro Sociocultural de Valterra

La concejala de Cultura, María Dolores Rodríguez, asegura que el Ayuntamiento le ha dado un carácter institucional al uso particular de los centros, donde siguen celebrándose bautizos y comuniones, “que no influyen para nada en la marcha cultural de los centros”, como salida a las numerosas solicitudes de vecinos afectados por la crisis actual

La Asociación de Vecinos de Valterra y el Ayuntamiento de Arrecife han denunciado este martes el robo de unos ocho ordenadores y varias impresoras en una de las salas del Centro Socio Cultural de Valterra. Al parecer, estos equipos habían sido adquiridos para la elaboración de varios proyectos de distintas concejalías municipales. El suceso se registró a principios del mes de mayo y, según la concejala de Cultura, María Dolores Rodríguez, la Policía Local de Arrecife inspeccionó el lugar durante la primera semana de mayo y emitió de inmediato los pertinentes informes técnicos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que investiga el suceso.

Por otro lado, presidentes de asociaciones vecinales como la de Valterra, como José Cruz, han criticado que el Ayuntamiento de Arrecife colocara hace unos meses avisos en todos los centros prohibiendo celebraciones de bautizos y comuniones de tipo personal, unos actos que, sin embargo, “siguen celebrándose sábados y domingos, todos los fines de semana”.

En respuesta, la concejala de Educación, María Dolores Rodríguez, aclara que lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido darle un carácter institucional al uso particular que se estaba haciendo de los centros socioculturales de la capital lanzaroteña. Así, la edil asegura que el Ayuntamiento ha pretendido únicamente darle una salida a las numerosas solicitudes de vecinos afectados por la crisis actual que, teniendo en cuenta la pésima situación económica por la que están atravesando cientos de familias, han emitido peticiones al Ayuntamiento para poder usar dichos centros socioculturales.

Según Rodríguez, en cualquier caso la celebración de estos eventos, que deben solicitarse por escrito junto a cierta documentación, “no influye para nada en la marcha cultural ni artística de los centros”.

Denuncian el robo de ocho ordenadores en el Centro Sociocultural de Valterra
Comentarios