lunes. 14.10.2024

Un vecino de San Bartolomé y ex concejal de Alternativa Ciudadana (AC-25M) en el Ayuntamiento de Arrecife, Domingo García, ha enviado a este diario una queja por lo que entiende que es una tremenda agresión contra el medio ambiente cometida en su municipio, concretamente en el pueblo de Güime. Según explica, en una denuncia a la que se han sumado posteriormente otros vecinos, el Gobierno municipal que dirige el socialista Isidro Pérez, con el que al parecer han hablado del asunto, decidió quitar las palmeras de una zona del pueblo para colocar rofe. 

Imagen de la misma zona con las palmeras.
Imagen de la misma zona con las palmeras.

"Les remito las pruebas de otra agresión constante que sufre la Isla. En días pasados, el Ayuntamiento de San Bartolomé, en el pueblo de Güime, tomó la drástica decisión de arrancar de raíz un grupo de palmeras canarias que estaban ubicadas en un parterre en mitad de la calle. Palmeras canarias, especie protegida", subraya. "La explicación que dan desde el Ayuntamiento es que estaban enfermas. Bien, hasta ahí, creyendo la información política. Pero la solución nos es reponer las palmeras, no. La solución es poner más piche", explica García.

Otra perspectiva con las palmeras en el centro de la imagen.
Otra perspectiva con las palmeras en el centro de la imagen.

"Cuando los políticos se llenan la boca con palabras, ya gastadas y corrompidas, como sostenibilidad, medio ambiente, ecología, naturaleza, y después vemos cuáles son sus acciones, está claro que la clase política de Lanzarote son como aquel cura que decía hagan lo que yo digo, no lo que yo hago. Arrancan palmeras y plantan piche", denuncia por último indignado.

Denuncian la desaparición de un grupo importante de palmeras canarias en Güime
Comentarios