lunes. 23.06.2025

El grupo jerezano Los Delinqüentes estará en directo este viernes, 6 de noviembre, en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife, a la que llevará sus nuevas canciones de su nuevo trabajo, “Bienvenidos a la época iconoclasta”, su disco más eléctrico y roquero, así como los éxitos de trabajos anteriores.

Las entradas pueden adquirirse en las tiendas Luna Records y Suspicious Style, en el pub Tsunami, el Kiosko de la Música y a través del servicio de CajaTique de La Caja de Ahorros de Canarias, siendo su precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en la taquilla.

El concierto está organizado por Tunera Producciones y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

Trayectoria

El grupo Los Delinqüentes tuvo sus inicios en 1998 y está compuesto en la actualidad por el cantante y guitarrista Marcos del Ojo (Er Canijo) y Diego Pozo (Er Ratón) a la guitarra. Entre sus éxitos más conocidos están ’La primavera trompetera’, ’El aire de la calle’, ’A la luz del lorenzo’ o las colaboraciones realizadas con Pereza en ’Superjunkies’ y Maldita Nerea en ’El secreto de las tortugas’.

El último disco, ’Bienvenidos a la época iconoclasta’, editado con El Volcán es su primer trabajo en cuatro años y según explica el grupo, "éste es un disco más eléctrico, más rockero". De hecho, por primera vez han compuesto temas donde no aparece la guitarra española.

Los Delinqüentes presentan su nuevo trabajo en Lanzarote el 6 de noviembre
Comentarios