miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Los cinco infectados, que estaban aislados en el Aula de la Naturaleza de Máguez, también han dado positivo en la segunda prueba

Da positivo por coronavirus un sexto inmigrante de los que llegaron en la última patera a Lanzarote

Imagen del Aula de la Naturaleza de Máguez donde permanecen los inmigrantes infectados por el coronavirus.
Imagen del Aula de la Naturaleza de Máguez donde permanecen los inmigrantes infectados por el coronavirus.

Un sexto inmigrante de origen magrebí de los que llegaron en la patera que arribó en el norte de Lanzarote el pasado 11 de julio ha dado positivo en la prueba PCR que les han realizado para detectar si tienen o no coronavirus. Así lo ha confirmado a última hora de este viernes la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde se han realizado las segundas pruebas de todos los inmigrantes que llegaron en esa embarcación y que fueron detectados y localizados por las policías locales de Haría y de Teguise y por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. 

En esta segunda tanda de pruebas, además, han vuelto a dar positivo también los cinco inmigrantes a los que se les detectó la enfermedad en la primera prueba. 

Estas cinco personas, según ha podido saber este diario, permanecían aisladas en el Aula de la Naturaleza de Máguez. Al resto de sus compañeros, incluyendo a la persona que ha dado ahora positivo, se les había trasladado a la nave que tiene el Cabildo en Argana. Como es lógico, tendrá que ser trasladado al norte de la Isla para que esté con sus otros cinco compañeros que también están pasando la cuarentena y el aislamiento para que no se propague la enfermedad. 

El próximo día 20 de julio, según ha explicado también la Gerencia del hospital, está previsto que se haga la segunda prueba también al otro caso que permanece activo en la Isla, el del mejicano que regresó con el coronavirus tras visitar su país. 

Da positivo por coronavirus un sexto inmigrante de los que llegaron en la última patera...
Comentarios