La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSI-F) en la Comunidad Autónoma de Canarias ha pedido este miércoles la dimisión inmediata de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Victoria Sande, por deficiente gestión del Centro de Día de Mayores.
El sindicato recuerda en una nota de prensa enviada a este diario que el pasado 30 de octubre el centro sufrió un incendio en el cuadro eléctrico. El centro estuvo cerrado más de quince días. Según información que maneja esta central sindical, después de una limpieza realizada por una persona durante tres horas, el local se reabrió, aunque sólo se puede utilizar la primera planta, donde los mayores llevan a cabo sus actividades y talleres.
Asimismo, explican que tanto los usuarios como las empleadas públicas del centro no disponen de luz eléctrica. "No hay luz ni en el servicio de los usuarios ni en el de las empleadas públicas, con los riesgos que esto conlleva al no tener iluminación exterior. Además, en esas condiciones, dichas empleadas no pueden desarrollar su trabajo", subrayan.
El sindicato considera que la realidad es totalmente distinta de la que vendió en medios de comunicación hace unos días Victoria Sande, "que se ha dedicado a enmascarar problemas de ese centro tan importante para la tercera edad de Lanzarote".
"Es una irresponsabilidad que no se haya actuado como se debiera y que se haya engañado a la opinión pública, a las trabajadoras y a los propios usuarios, que es más grave", insisten.