lunes. 26.02.2024

El equipo de Crónicas Radio se ha desplazado este sábado por la mañana a la Villa de Teguise para realizar un programa en directo que sirviera como promoción y publicidad del Saborea Lanzarote, la feria enogastronómica que regresa a su lugar de origen después de las habituales disputas políticas de la Isla de las Tentaciones Discutidoras. Desde las once de la mañana y en riguroso directo, Chalo Frías y Laura San José han dirigido y presentado un ameno programa de radio por el que han desfilado diferentes personalidades que tenían como principal misión hacer que la gente que estaba escuchando la radio se animara a subir al casco histórico en el que se colocó a las emisoras. A todas menos a Radio Lanzarote, a la que no solamente han incluido dentro del programa oficial del Saborea, sino que han reservado los organizadores, el Cabildo y los Centros Turísticos, un lugar especial y preferencial lejos del mundanal ruido que debía soportar el resto. 

Nuestros compañeros de Crónicas Radio con el coorganizador del evento, Ángel Vázquez
Nuestros compañeros de Crónicas Radio con el coorganizador del evento, Ángel Vázquez.

El programa se pudo desarrollar en su totalidad casi de milagro, porque sobre las doce del mediodía se produjo un corte de luz que afectó a todas las retransmisiones. A esa hora ya habían salido los principales responsables del evento, empezando por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez. 

La alcaldesa de Teguise se pasó por el improvisado estudio
La alcaldesa de Teguise se pasó por el improvisado estudio.

La anfitriona del evento, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, mostró su habitual simpatía para demostrar que el esfuerzo que se había hecho para montar en tiempo récord una feria que requiere de un despliegue descomunal iba a ser compensado con la presencia de público. En la improvisada apuesta que hicieron nuestros compañeros de la radio, la alcaldesa pronosticó que entre el sábado y el domingo circularían por allí unas 34.000 personas. 

Fue un programa muy ameno que pueden escuchar todos los que quieran a través de la aplicación de Crónicas Radio que se publica en este periódico digital y que lo podrán disfrutar también aquellos que quieran este domingo a partir de las 11.00 horas en la redifusión que se hará a través de las frecuencias del grupo, la 97.4, la 89.0 y la 93.3. 

Crónicas Radio, presente en el Saborea
Comentarios