viernes. 02.05.2025

El verano de 2009 será recordado por los canarios como uno en el que tuvieron renunciar a muchas cosas. Según la encuesta 'Placeres de agosto en tiempos de crisis', encargada por Cerveceros de España a Quota Research, un 48 por ciento de los habitantes de las Islas ha recortado en la época estival sus gastos en viajes, el 41 por ciento ha limitado sus momentos de ocio e incluso un 8 por ciento ha decidido optar por el transporte más económico.

El informe al que ha tenido acceso ACN Press y que se ha basado en dos mil entrevistas a personas mayores de 18 años, revela además que de todos los placeres que se encuentran entre las actividades de ocio, este agosto los canarios han manifestado no renunciar a pasear (74%), así como salir a tomar unas cañas y cenar con los amigos (62%).

También son irrenunciables, aunque con un porcentaje inferior, salir de excursión los fines de semana (42%), ir al cine (19%), ir de copas (16%), ir a conciertos (4%) o ir al teatro (1%).

Cervezas

A la hora de ir a tomar una cerveza, el 84 por ciento indica que prefiere beberla fuera de casa y para el 29 por ciento de los canarios es una de las costumbres habituales que se mantiene en agosto. La mayoría de ellos suele tomar la cerveza durante el aperitivo.

El estudio refleja asimismo que, al igual que el verano pasado,el mes más elegido entre los canarios para salir de vacaciones es agosto, Así lo declara un 29 por ciento de la población, seguido de julio (22%) y de septiembre (17%).

Los que optan por irse de vacaciones en agosto tienen como destino la playa, según declara el 62 por ciento de los encuestados, le sigue los que prefieren ir al extranjero (21%) y al interior, por el que opta un 10 por ciento.

También, un 22 por ciento de los canarios prefiere quedarse en casa durante el mes de agosto y realizar actividades de ocio como salir a pasear, ir de excursión los fines de semana, y salir de cañas con los amigos o familia.

La cerveza

El 77 por ciento de los encuestados en Canarias ha afirmado que aunque no salga de viaje, mantendrá el hábito de tomar el aperitivo con unas cañas en un contexto social, en una terraza y con amigos o familia.

Asimismo, un 63 por ciento de los que no tienen vacaciones ha afirmado que les gusta salir a compartir unas cervezas al terminar el trabajo.

El documento de Cerveceros de España muestra que si bien la cerveza sigue siendo la bebida favorita del verano y nadie quiere renunciar a ella, independientemente de que esté de vacaciones o le afecte la crisis, este verano se tomará menos cerveza que el pasado (cerca de media caña menos).

Este descenso del consumo se notará sobre todo en hostelería. De hecho, a la hora de salir a tomar unas cañas este agosto, los canarios estiman que gastarán un 29 por ciento menos.

La crisis económica obliga este verano a que casi la mitad de los canarios recorte sus...
Comentarios