domingo. 03.07.2022

El cortometraje “La vida era esto”, dirigido por la periodista Concha de Ganzo y patrocinado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote a través de Memoria Digital de Lanzarote, se emitirá este sábado 23 de abril, a las 13.05 horas, en la 1 de TVE en Canarias.

El Cabildo de Lanzarote ha informado este viernes en nota de prensa que el auditorio de Jameos del Agua acogió el pasado 18 de marzo el preestreno de este documental, que se sumerge en las vivencias y los recuerdos de Cesáreo Viñoly, Nieves Betancort, Margarita Saavedra y Felisa Álvarez, cuatro lanzaroteños de entre 80 y 90 años.

Sus relatos ilustran la realidad de una isla que aprendió a inventarse para salir de la miseria, a la vez que sirven para rescatar el patrimonio cultural y etnográfico de Lanzarote. Así, el paisaje aparece como un protagonista más en este cortometraje de 19 minutos, destacando las imágenes aéreas sobre La Geria y otras localizaciones en el Puente de las Bolas y las salinas de Naos.

Concha de Ganzo es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y durante años fue la cara visible de TVE en Lanzarote. Además, trabajó en las delegaciones de medios como Cadena SER y La Provincia, entre otros muchos. Alejada de la vorágine de la información diaria, en 2017 publicó el libro ‘El crimen de las hermanas Cruz’ (Ediciones Remotas), obra que se llevará próximamente a la gran pantalla.

El cortometraje “La vida era esto” se emitirá en la 1 de TVE en Canarias
Comentarios