lunes. 08.08.2022
La joven promesa, el mejor del país en la categoría Sub 12, quedó primero en los 1.000 metros y en los 60 metros

El correcaminos lanzaroteño que causa sensación en el campeonato de España de futuras promesas paralímpicas

El lanzaroteño de sólo 11 años Aduen Merino Gómez destacó en su categoría de sub 12 el pasado fin de semana en el campeonato de España para promesas paralímpicas que se disputó en Torrent, Valencia, donde se dieron cita los mejores atletas del país y donde por supuesto se encontraba Lanzarote representada por el único atleta con discapacidad visual. No fue casual, es un deportista único.

Auden provocó en el público presente en el Polideportivo Park una gran sensació, ya que se trataba de su primera competición y consiguió hacerse con dos oros en las pruebas de 1.000 metros y en 60 metros, respectivamente.

Desde un inicio se colocó en la primera posición, dejando muy atrás a sus perseguidores. Además, en la última jornada celebrada el domingo fue galardonado como mejor atleta sub 12.

Esta futura promesa del atletismo paralímpico, en concreto de discapacitados visuales, fue bautizado allí como el correcaminos, por la gran velocidad que demuestra en la pista.

Aduen es un niño que se afilió en 2016 a la ONCE, a la edad de 9 años, al descubrirse un problema visual causado por la enfermedad de nisstasmus congénita y que le provoca una agudeza visual de un 0,10%, que no le impide desempeñar con normalidad su día a día en la isla de Lanzarote a pesar de las diferentes barreras arquitectónicas existentes.

Compagina el atletismo, donde forma parte del histórico club Adal desde el mes de octubre, con los estudios de 5º de primaria. Es sin riesgo a equivocarse una joven promesa que va a colocar a la isla conejera como figura relevante para el deporte paralímpico, y que demuestra una vez más que una deficiencia funcional no es motivo para desempeñar aquellos logros deportivos si te lo propones, una clara muestra de superación a corta edad y en el que las diferentes instituciones tienen que apostar para que se siga hablando de la isla y del beneficio de la práctica del deporte en los niños.

El correcaminos lanzaroteño que causa sensación en el campeonato de España de futuras...
Comentarios