José Antonio Fernández se ha trasladado a Madrid dejando la Comisaría de Arrecife temporalmente a cargo del inspecftor Alejandro Diz.
La Dirección General de la Policía ha hecho pública este lunes una Orden General por la que, entre otras plazas, queda convocada la de comisario jefe en la Comisaría Local de Arrecife, donde presentó su renuncia el pasado martes José Antonio Fernández.
Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía en Canarias, uno de los candidatos para este puesto será Raimundo Villanueva, quien ya ocupara el cargo antes de Fernández, y que hasta la fecha permanece en la Comisaría de Telde.
Parece ser que junto al interés de Villanueva estaría también el de uno de los comimsarios de la isla de Tenerife que, sin embargo, podría optar a la Comisaría arrecifeña como segunda opción en su solicitud.
Llama la atención, eso sí, que en el caso de Raimndo Villanueva la Dirección General de la Policía tardara hasta 21 meses en convocar la plaza -tiempo que Villanueva permaneció en comisión de servicios- y que ahora, en menos de una semana, la haya convocado con absoluta inmediatez.
Hay un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes y la convocatoria quedará decidida en un mes, a contar desde el final de dicho periodo de recogida de solicitudes.
El plazo de incorporación para el nuevo responsable de la Comisaría de Arrecife, una vez designada la plaza, será de un mes ya que se producirá un cambio de destino del comisario que acuda a la Isla.