El Pleno del Consejo Insular del Voluntariado y las Asociaciones de Lanzarote (CIVITAS), se reunirá este jueves 7 de julio para proceder a la renovación de los cargos que lo componen, tal como establece el artículo 5 del Reglamento del Consejo.
En el orden de día de la reunión se incluyen la composición del Pleno de CIVITAS; la delegación de competencias de la Presidencia de CIVITAS en el consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de La Hoz; y la presentación de un informe de la Consejería de Participación Ciudadana e Inmigración en la que se explican las funciones, organigrama y actividades que desarrolla dicha consejería de la Corporación insular.
Según informa la Primera Corporación insular, la reunión tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.
El Pleno de CIVITAS está compuesto por el Presidente del Cabildo de Lanzarote o persona en quien delegue, en este caso el consejero de Participación Ciudadana; un representante de cada ayuntamiento; un representante de cada grupo político con representación en el Cabildo; quince representantes de las asociaciones y colectivos de la isla, el secretario del CIVITAS –un técnico del Área de Participación Ciudadana del Cabildo–; y asociaciones con voz pero sin voto.
Los cargos políticos se renuevan cada cuatro años coincidiendo con el periodo electoral, mientas que los representantes de asociaciones y colectivos de renuevan cada 2 años.