jueves. 10.07.2025

Los concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Teguise han solicitado este viernes al alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, que convoque de forma urgente un pleno para abordar los problemas que están teniendo los padres y madres del colegio Guenia de Guatiza, según han informado en nota de prensa.

En el argumentario de su iniciativa, los representantes del Partido Popular (PP), del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), de Izquierda Unida (IU) y de Somos Lanzarote dicen que la comunidad escolar del CEIP Guenia, formada por los alumnos, los padres y el profesorado, viven con preocupación una situación de merma en las condiciones educacionales a la que tendrán que enfrentarse los niños y niñas de Guatiza durante el presente curso escolar y en el futuro.

"De forma valiente y comprometida han venido reuniéndose, movilizándose y, finalmente, con fecha 8 de octubre, los padres y madres de alumnos del colegio de Guatiza han dirigido escrito a este Ayuntamiento exponiendo la negativa de la Dirección Insular de Educación de no dotar al centro de un número de profesores que garanticen una educación de calidad, sumando otra merma a las carencias educativas ya existentes en el centro", recuerdan, afirmando que les parece un motivo más que suficiente para que se convoque un pleno extraordinario y se debata el asunto.

Además, proponen elevar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como al presidente de Gobierno, el desacuerdo y malestar del Pleno Municipal de Teguise en relación a las medidas adoptadas por dicha Consejería respecto al CEIP GUENIA de Guatiza, mostrando el total apoyo de esta corporación a la dotación del personal docente reivindicado por los padres afectados.

Los concejales del Grupo Mixto piden que se convoque un pleno extraordinario en Teguise...
Comentarios