domingo. 03.03.2024

El Cabildo de Lanzarote inauguró este lunes las primeras Jornadas de Bienestar Animal de la institución. El propósito de este proyecto, tal y como recuerda el propio Cabildo en nota de prensa, es acercar a las administraciones, a los agentes implicados y a la población el contenido y la aplicación de la nueva Ley de Bienestar Animal. 

JORNADAS BIENESTAR ANIMAL (14)

El presidente, Oswaldo Betancort, agradeció, en primer lugar, a la consejera de Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo, y a todas las personas implicadas en la organización de la iniciativa y destacó que la ley que los expertos desgranarán durante sus ponencias es “necesaria y oportuna y cubre el hueco existente en el cuidado, el respeto y la consideración de los animales y de nuestras mascotas”. 

 

El presidente manifestó, además, que el Cabildo de Lanzarote ha sido la primera Corporación Insular de toda Canarias en crear un Área de Bienestar Animal con la finalidad de proteger esos derechos y exigir los deberes que su aplicación conlleva, pero sobre todo acercar el contenido de esa ley a los Ayuntamientos de la Isla y coordinar con ellos actuaciones encaminadas a su correcta aplicación. 

 

Por su parte, el técnico del Área de Bienestar Animal Ruimán Duarte invitó a la ciudadanía a la sesión dirigida al público general y a asociaciones y protectoras de animales, que se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas, con el fin de conocer más acerca de la ley y de otros asuntos relacionados con los animales y las mascotas. 

 

Los participantes podrán disfrutar de charlas y ponencias impartidas por la técnico del equipo redactor de la Ley 7/23, Ruth Manzanares; el toxicólogo de la ULPGC y experto en gestión felina, Octavio Pérez, o el abogado especializado en Derecho Animal Eloi Sarrió.

Comienzan las primeras Jornadas de Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote
Comentarios