martes. 24.06.2025

La Concejalía de Festejos concluye el programa de actos festivos del municipio con las tradicionales Fiestas de Aguapata, en la localidad del Islote. Las fiestas darán comienzo el viernes 2 de octubre y concluirán el lunes día 12. Una exposición de manualidades y el tradicional concurso de Aguapata seguido de fiesta canaria, serán los actos que abran las fiestas. Los vecinos podrán disfrutar de actuaciones musicales, fiesta infantil, concursos, torneos, ludotecas, carrera de caballos y de burros, fiesta de la espuma, caminatas, verbenas, cine, concurso de postres y licores…a lo largo de los 10 días que durarán los actos previstos.

Áurea Mauri, la concejal responsable, ha invitado a todos los vecinos/as del municipio y visitantes a disfrutar con las Fiestas del Islote, y agradece la colaboración de los vecinos para sacar adelante este programa, y a los colectivos implicados, deseándoles que estos días sirvan para distraerse de las tareas habituales, disfrutar de los actos y compartir entorno al centro sociocultural algunos momentos de ocio con los vecinos de la localidad.

Programa de actos:

Viernes, 2 de octubre

-20:30 h.: Inauguración de la exposición de manualidades, artesanía, trabajos Artísticos y Fotografía. A continuación Concurso Aguapata y Fiesta Canaria con la actuación de la agrupación La Peña y Raíces.

Sábado, 3 de octubre

-11:00 h.: Carrera Popular.

-21:00 h.: Actuación del Play Back de adultos del Islote.

Actuación de la Escuela “Lanzarote Baila”.

A continuación verbena con el Trío Borrón y Cuenta Nueva.

Domingo, 4 de octubre

-09:00 h.: Diana Floreada por las calles del pueblo y para finalizar churros y chocolate.

-12:30 h.: Exposición de coches en el exterior del C. S. C.

-16:00 - 19:00 h.: Fiesta Infantil.

-20:30 h.: Concurso sorpresa.

Lunes, 5 de octubre

-18:00 h.: Comienzo del Torneo de: Cinquillo, Chinchón y Ronda Femenina.

-21.00 h.: Proyección de Cine.

Martes, 6 de obtubre

-20:00h.: Presentación del IV Volumen de recetas correspondiente al Concurso del año 2008. A continuación Concurso de Postres y Licores con actuación folclórica.

Miércoles, 7 de octubre

-16:30 a 19:30 h.: Ludoteca con exposición de juegos del Mundo y taller de imanes e hinchables.

-17:00 h.: Carrera de Bicicross.

-18:00 h.: Final Torneo de baraja.

-20:30 h.: Concierto de la Coral Municipal de San Bartolomé.

A continuación proyección de Cine.

Jueves, 8 de octubre

-16:30-19:30 h.: Ludoteca con Taller Atrapasueños e Hinchables.

-19:00 h.: Bingo Sorpresa.

-21.00 h.: Prueba de orientación.

Viernes, 9 de octubre

-21:00 h.: Fiesta estilo el Islote con la actuación de la Parranda del Aguapata.

Sábado, 10 de octubre

-18:00 h.: Carrera de Caballos, en el Complejo Agroindustrial.

-21:00 h.: Play Back Infantil.

A continuación Verbena, con Lanzarote Swing y Trío.

Domingo, 11 de octubre

-12:00 h.: Fiesta de la espuma

-17:00 h.: Carrera de Burros.

-21:00 h.: Gala musical con la participación del ballet “Dance Pop”. A continuación quema de fuegos y asalto con el Trío Victory Band.

Lunes, 12 de octubre

-10:00 h.: Caminata con salida desde el Centro Socio Cultural.

Al finalizar almuerzo de vecinos.

Comienzan las fiestas de El Islote, Aguapata 2009
Comentarios