Fotos: Anabel Navarro
Magdalenas de verdad, y chocolate sin harinas refinadas; eso, entre otros productos, es lo que probarán los más de 200 chinijos que van a participar en los Desayunos Saludables que organiza el Patronato de la Escuela de Hostelería de Tahíche.
Las visitas se realizarán en cuatro tandas, procediendo los menores de distintos centros de enseñanza de la Isla. Precisamente este jueves, desde las 09:30 horas, se ha puesto en marcha los desayunos de unos 50 escolares de cinco años de edad, procedentes del colegio Arenas School de Costa Teguise. Los niños estuvieron acompañados por un profesor de cocina, Fernando Marino, y por otro de restauración, Juan Laguna. Estos docentes contarán con la ayuda de varios alumnos del curso técnico medio de cocina y restauración de primer año.
Durante la visita se les ha mostrado las instalaciones del centro y enseñado en qué consisten las profesiones relacionadas con la hostelería y qué trabajos desempeña un cocinero o un camarero. Después del recorrido por la Escuela el grupo terminó en la cocina. De forma sencilla se les indicó cómo se puede realizar un bizcocho o una magdalena con productos naturales, la diferencia que hay entre el chocolate de semilla y los sucedáneos, o la conveniencia de elegir un pincho de tortilla de verdura antes que la bollería industrial, con menor aporte de nutrientes.
Las visitas previstas para el resto de las semanas serán el jueves 15 de mayo, 75 niños de cinco años del CEIP Costa Teguise; el jueves 22 de mayo con 50 escolares del CEIP Yaiza y el jueves 5 de junio con 50 niños del CEIP Tahíche.