Este lunes por la tarde daba inicio el primer día de clase de curso de “Iniciación al chino”, un taller de idiomas dirigido a jóvenes organizado por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote y que se desarrolla entre el 5 y el 16 de septiembre en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife.
Este taller va dirigido a jóvenes entre los 16 y los 30 años y cuenta con un total de 18 alumnos matriculados, quienes en estas dos semanas adquirirán conocimientos básicos sobre escritura, gramática y pronunciación del chino, además de vocabulario básico y las expresiones coloquiales y de cortesía más habituales en el lengua del país asiático.
Según la información aportada a Crónicas, el curso se enmarca dentro del programa de formación para jóvenes diseñado y puesto en marcha por el Área de de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo insular, que coordina la consejera Migdalia Machín, y en el que se ha impartido otros cursos de idiomas como el de inglés para profesionales sanitarios o el de lengua de signos.
El objetivo de estos cursos, tal como ha explicado la consejera del Área, Migdalia Machín, es ofertar los jóvenes “un complemento alternativo a su formación y que, en el caso concreto de los idiomas, pueda servir para abrirles las puertas del mercado laboral”.
En este sentido, en las próximas semanas se va a desarrollar otro curso de idiomas que en este caso se centrará en el árabe, y que tendrá lugar del 19 al 29 de septiembre, también en el salón de Actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Las plazas para este curso ya están todas ocupadas.