Los alumnos del Colegio Queen’s School de Playa Blanca respondieron positivamente a la campaña de recogida de alimentos propuesta por este centro de infantil y primaria, que pretende concienciar a niños, familias, docentes y equipo directivo, de la necesidad de construir una sociedad más solidaria y colaborar con el Banco de Alimentos de Yaiza, para tenderle la mano a familias del municipio que por diversas circunstancias viven momentos difíciles. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Francisco Guzmán Rodríguez, y el coordinador del Área, Isidro Perdomo, recibieron este martes, en nombre de la Corporación, los 150 kilos de alimentos producto de las donaciones. La entrega tuvo lugar en las instalaciones del colegio en presencia de alumnos, profesores y de la responsable administrativa del Queen’s School, Claudina Hernández.
Fruto de un encuentro entre representantes del colegio y personal del Departamento de Servicios Sociales de Yaiza, el centro educativo, donde cursan estudios muchos niños del municipio, decidió emprender la campaña de recogida de comestibles no perecederos destinados al Banco de Alimentos del sur. El Ayuntamiento distribuye mensualmente comestibles a ochenta familias de Yaiza, la mayoría residentes en Playa Blanca, que viven en situación de emergencia al estar sus miembros en paro y debido a otras circunstancias delicadas. Los beneficiarios del proyecto son alrededor de doscientas cincuenta personas porque hay familias que tienen más de un hijo y de ellas dependen varios miembros.
Servicios Sociales mantiene abierta la recogida de alimentos, así que cualquier persona u organización que desee colaborar puede llamar al 928-836834.