miércoles. 24.04.2024

El 23 de abril de 1991, día Mundial del Libro, el Ayuntamiento de Arrecife tributaba un homenaje a la maestra Mercedes Medina Díaz, nominando al Colegio recién construido en Tinasoria. Previamente, en sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Arrecife el 6 de noviembre de 1990, se había tomado el acuerdo por unanimidad de todos los integrantes de la corporación.

La Asociación Mercedes Medina destaca este lunes en nota de prensa que desde entonces, la propia Mercedes Medina, luego su hija Mercedes Maura Palarea y últimamente miembros de la Asociación que la representa, han llevado al centro en ese significado día, flores, libros y pasteles. Todo ha quedado interrumpido unilateralmente desde la transformación del centro en instituto de enseñanza secundaria.

En este aniversario agradecemos todas las muestras de apoyo desde instituciones, colectivos, asociaciones vecinales, exalumnos y profesorado en particular, encaminadas a recuperar el nombre de Mercedes Medina Díaz para dicho centro y nos encomendamos a la propuesta de la ONU que ha declarado el año 2023 como el año internacional del diálogo como garantía de paz. 

El colegio Mercedes Medina Díaz cumple 32 años de su inauguración
Comentarios