domingo. 14.08.2022
Un vídeo grabado este jueves demuestra la desesperante caravana que se está organizando ya cada día para entrar al Parque Nacional

Colas jamás vistas en Lanzarote para acceder a Timanfaya

Imagen de la gente bajándose de los coches por la cola que hay.
Imagen de la gente bajándose de los coches por la cola que hay.

Desde que terminó la pandemia del coronavirus se ha notado un progresivo aumento de turistas que vienen a Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones. En estos momentos algunos empresarios están colgando el cartel de “no hay billetes” porque están totalmente al cien por cien de su capacidad de ocupación, lo que está provocando que incluso se superen cifras de visitantes de 2019, que ya estaba siendo un año bueno.

Esta enorme afluencia de turistas está provocando diferentes problemas: falta de taxis, escasez de coches de alquiler, problemas en el transporte público… Y uno del que se lleva hablando desde hace años que ha pasado de problema a problemón: las enormes colas que se producen para acceder al Parque Nacional de Timanfaya.

Un vídeo grabado este mismo jueves por un vecino de Tinajo muestra con claridad algo que algunos dirigentes políticos no han querido ver, la necesidad urgente de que se busque una solución. Son horas de espera para poder entrar al principal atractivo turístico de Lanzarote, horas también de enorme trastorno para los residentes a los que se les ocurre ir por alguno de los carriles de la desbordada carretera.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, aseguró en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que existe un compromiso de la actual presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, de iniciar la prueba piloto de las guaguas lanzaderas desde Mancha Blanca después de la fiesta de Los Dolores. A dos meses vista del teórico cumplimiento de esa promesa, que en política ya se sabe que no siempre se ejecutan, queda por tanto un largo verano en el que no se sabe qué puede ocurrir. Lo recomendable sería por lo menos que se trasladara información a los lugares en los que se alojan los turistas de cuáles son los horarios mejores para evitar este auténtico colapso.

Colas jamás vistas en Lanzarote para acceder a Timanfaya
Comentarios