lunes. 04.07.2022

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife se congratula de que las alfombras de sal recuperen de nuevo todo su esplendor gracias a la labor del Área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, dirigida por la formación nacionalista y que se ha volcado en la organización de un evento que se remonta a la década de los años 30 del pasado siglo.

En este sentido, el candidato de CC a la Alcaldía capitalina, Echedey Eugenio, señala este viernes en nota de prensa que “Arrecife debe poner en valor sus tradiciones y apostar por la participación de la ciudadanía, mejorando cada año la celebración de actividades como el Corpus Christi”.

Por su parte, la portavoz del Comité Local, Maite Corujo, indica que “el trabajo de los concejales de Coalición Canaria se tiene que notar en una actividad de tanto arraigo en la sociedad arrecifeña como esta en la que cientos de vecinos se agrupan para confeccionar vistosas alfombras multicolores hechas con sales marinas tintadas de forma totalmente artesanal”.

A partir de las 17.00 horas de este sábado 18 de junio, los colectivos participantes contarán con 20 kilos de sal para alfombrar las calles de alrededor de la Iglesia de San Ginés y de la Plaza de Las Palmas. Al día siguiente, domingo 19 de junio, se celebrará la procesión del Corpus Christi una vez concluida la misa de mediodía.

Coalición Canaria apuesta por recuperar las alfombras de sal en Arrecife
Comentarios