El Teatro Cine Atlántida de Arrecife fue el escenario este viernes de la Gala de Clausura del X Festival de Cine de Lanzarote.
En el acto, que comenzó con puntualidad a las 20:30 horas, estuvieron presentes el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, el consejero de Sanidad, Eugenio Hernández, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, además del director del Festival, Ismael Curbelo.
Marciano Acuña intervino en nombre del Cabildo de Lanzarote y fue el encargado de entregar el premio al Mejor Cortometraje Internacional, que recogió la actriz Izaskun Montilla en nombre de Romain Delange, director del corto ganador “L'autre monde” (Francia, 2009).
Por su parte, Joel Delgado hizo los honores en la cocesión del premio al Mejor Cortometraje Nacional, que recogió el actor Alberto Martín, protagonista del corto ganador “Die Schneider Krankeit” (España, 2009), del director Javier Chillón.
De las manos del consejero del Cabildo Eugenio Hernández recibía el premio al Mejor Cortometraje Canario, “Sueño Fronterizo”, dirigido por David Delgado San Ginés, y que él mismo se encargó de recoger.
A su vez, Germán Alpuín, de Rotary Club Lanzarote, entidad colaboradora en el Festival, fue el encargado de entregar su premio a Jasper Richardson Moy, quién había logrado el galardón al Mejor Cortometraje Escolar con su trabajo “Un mono poco natural”.
Por último, la actriz Gara Mora Murillo, que formó parte del reparto de “La isla interior”, fue la encargada de presentar la película. La proyección de este largometraje, dirigido por los cineastas canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso, sirivió para dar por clausurada la Gala y el 10º Festival de Cine de Lanzarote.