Este domingo, 21 de agosto, a partir de las 11:00 horas, el colectivo Clandestino Surf Adventure organiza una limpieza de la playa de Famara, el punto de encuentro es su Escuela de Surf enfrente del Centro Socio Cultural de la localidad. Este año la organizadora Natalie García informa que ha logrado que colaboren muchas instituciones públicas e incluso un grupo de rap medioambiental que sorprenderá a todos, son el grupo Blanco y Negro.
El Ayuntamiento de Teguise, colabora a través del Área de Medio Ambiente, la edil que dirige el Departamento, Nory Machín, afirma “por supuesto que el Consistorio va a ayudar en lo que haga falta a este grupo, porque ellos son el ideal; que los particulares realicen campañas de concienciación por su cuenta; que no sólo sean las administraciones públicas, sino que el mensaje también sea trasmitido por otras voces”. “Desde el Ayuntamiento reiteramos públicamente las felicitaciones a este tipo de iniciativas que son muy importantes para que calen en la sociedad” cierra Machín.
La organizadora esta muy satisfecha porque este año, segunda vez que lleva a cabo la limpieza Clandestino Surf Adventure, ha contando con mucho apoyo por parte no sólo del Ayuntamiento, sino del Cabildo y de varias empresas privadas que han querido participar en la campaña.
Natalie García explica que “además de la limpieza vamos a realizar distintos talleres que van a enseñar a reciclar a todo el mundo, pero especialmente a los chinijos para que practiquen en sus casas y con sus padres”. Los participantes recibirán regalos cubos de reciclaje que aporta el la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, que dirige Carmen Steiner.