domingo 24/10/21
Tendrán que pedir permiso al Ayuntamiento y especificar su ubicación

Arrecife permite las hogueras de San Juan a grupos menores de 20 personas

El Ayuntamiento de Arrecife permitirá las tradicionales hogueras de San Juan que se celebran durante cada noche del 23 de ju­nio. Dadas las circunstancias actuales producidas por la pande­mia, se darán una serie de recomendaciones para que los ciu­dadanos puedan disfrutar de forma segura. Para su desarrollo, los vecinos que deseen realizar una hoguera, deberán solicitar el permiso al consistorio, especificando su ubicación y siempre y cuando el grupo de personas no sea superior a veinte.

hoguera recom

El concejal de Festejos, Cultura y Policía Local, José Alfredo Mendoza, resaltó la importancia de cumplir las recomendaciones estipuladas. “Si todos cumplimos las normas de seguridad po­dremos disfrutar de una noche especial sin incidencias. Las cir­cunstancias han cambiado respecto a otros años y por eso apelo a la responsabilidad ciudadana para que todos actuemos con responsabilidad”, destaca el edil socialista en la nota enviada a Crónicas.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda, por parte del concejal de Seguridad, Emergencia y Protección Civil, Eduardo Placeres, que de acuerdo a las normas del Consorcio de Seguridad y Emergencias, este 2020 se permitirán las hogueras en la víspera de San Juan con un máximo de 20 personas evitando multitudes y aglomeraciones.

Además, de no sobrepasar el aforo permitido y de solicitar el permiso, los arrecifeños que deseen prender una hoguera, de­berá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-      La hoguera no podrá situarse a menos de 15 metros de cualquier construcción, carretera, tendido eléctrico y siem­pre sin cortar ninguna vía de acceso y manteniendo una distancia de 100 metros entre hogueras.

-      El horario para prender la hoguera se establecerá desde las 21.00 hasta las 02.00 del día siguiente para garantizar el descanso de los vecinos. Una vez finalizada, el respon­sable debe asegurarse de que el fuego queda completa­mente extinto.

 

-      En ningún caso, podrán realizarse en alguna playa de la ca­pital, así como en áreas de sensibilidad ecológica o pa­trimonio.

 

-  La pila de materiales utilizados en la hoguera no podrán es­tar compuestos de inflamables, ni explosivos o algún otro material que desprenda gases altamente contami­nante.

 

Para que se cumplan estos requisitos, la Policía Local de Arrecife, en colaboración otros cuerpos, se encargarán de vigilar los diferentes espacios de la ciudad, para que los ciudadanos puedan disfrutar de esa noche de forma se­gura.

 

Arrecife permite las hogueras de San Juan a grupos menores de 20 personas
Comentarios