La Virgen de Las Nieves desde hace siglos ha contado con una especial devoción por parte de los vecinos del municipio de Teguise que todos los años acuden en romería a mostrarle sus respetos. El Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, en esta ocasión y cómo suele realizar todos los años, organizó la caminata el sábado previo al día de Las Nieves, lo organizó para el 31 de julio. Se convocó ese día teniendo cuenta que la festividad de la advocación cae el jueves 5 de agosto y muchas personas tienen que trabajar.
La virgen salió en procesión para recibir las alabanzas y las ofrendas, consistentes en productos no perecederos para Cáritas.
También le cantaron cuatro grupos: La tercera edad de Teguise; La Gran Aldea; Agrupación Folclórica Guanapay; y el Grupo Acatife.
El Departamento de Festejos del Consistorio convidó a todos los devotos a un enyesque canario. Asimismo, los servicios de Emerlan, Protección Civil Teguise y la Policía Local de Teguise velaron por el transcurrir del día que no registró ningún incidente.