viernes. 29.03.2024

Alrededor de un centenar de estudiantes lanzaroteños del programa universitario para mayores Peritia et Doctrina, procedentes de los cursos segundo y tercero, se desplazarán este martes, 27 de noviembre, a Las Palmas de Gran Canaria para participar en un encuentro promovido por el Consejo Social de la ULPGC, a propuesta de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura.

En dicha reunión, que se celebrará en el Paraninfo de la ULPGC, está previsto que estén presentes la presidenta de la Corporación insular, Inés Rojas, y el vicepresidente primero y representante de la Institución en el Consejo, Mario Pérez. Con esta iniciativa se persigue recabar información sobre la actividad universitaria de las personas que realizan estos cursos, además de acercar la Universidad al colectivo de mayores y a la realidad social de Canarias.

Por otro lado, el Consejo Social pretende extender su presencia en las dos islas orientales, consolidando los estudios y las actividades de la ULPGC, y reafirmar la importancia de potenciar los diferentes programas destinados a mayores, a fin de cumplir con los objetivos trazados al inicio, tales como su integración en la comunidad universitaria, el fomento de temas que permitan su mejor adaptación a los cambios sociales, culturales y tecnológicos y, por último, la complementación de la formación y la participación social.

A la finalización del encuentro, el rector de la Universidad impartirá una conferencia y, posteriormente, los asistentes visitarán la Cueva Pintada de Gáldar.El Programa Universitario de Mayores Peritia et Doctrina, que se viene organizando durante los últimos tres cursos en Lanzarote, ofrece una alternativa al colectivo de mayores de la Isla, además de una experiencia de intervención socioeducativa desde el nivel superior de la enseñanza, como una forma de acercamiento de la Universidad a la realidad social.

El programa de formación de mayores se concibe, por tanto, como la contribución de la Universidad a la atención social solidaria que, además, forma y con ello aumentan el nivel y la cultura de la comunidad. El nombre del proyecto surge de la idea de combinar la peritia (la experiencia y el saber) que traen los mayores por formación previa y/o edad, con la doctrina, es decir, el conocimiento que aún puedan adquirir.

Cerca de 100 estudiantes del programa universitario para mayores Peritia et Doctrina se...
Comentarios