La programación artística y cultural regresa este fin de semana a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. El auditorio de la Cueva de los Verdes acogerá este sábado, día 17 de julio, Una Noche en la Ópera con las actuaciones especiales del barítono de la Royal Opera House, de Londres, John Morgan; la barítono Kim Brown y el afamado pianista Robin Colvill.
El programa musical- dentro del Plan de dinamización cultural y turística de la red de Centros Turísticos, lanzado por la vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera de los Cacts, Ástrid Pérez- incluirán piezas de e Rossini, Mozart, Bizet, Verdi, Lehar y Wagner.
La soprano Kim Brown nació en Zimbabwe, y después de estudiar canto con con Lorna Kelly, ha desarrollado su carrera artística en musicales, obras de teatro y numerosos conciertos y recitales. Fija su residencia en Londres en 1994 y logra trabajar bajo la dirección de Jeffrey Talbot. Desde entonces, Kim Brown ha actuado frecuentemente en recitales por el Reino Unido, otros países de Europa y EE.UU.
John Morgan hizo su debut europeo como Eneas en Dido y Eneas en el Festival de Haute Saône para la Ópera de Nancy. Quedó finalista en el concurso internacional apadrinado por Luciano Pavarotti.
Colvill comenzó sus estudios en la Real Academia Escocesa de Música y continuó en Italia en la Accademica Chigiana, Siena. Posteriormente ganó una beca de tres años en el Mozarteum de Salzburgo para estudiar con el profesor Hans Leygraf. Allí se convirtió en uno de los músicos británicos primero en ganar el codiciado título Konzert. Ha sido profesor invitado de Piano en el Instituto Carl Orff en Salzburgo. Ha actuado con anterioridad en la Cueva de los Verdes. Este sábado lo hará en esta Noche de Ópera con Kim Brown y John Morgan.
La actuación se iniciará a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 15 euros y están a la venta en la red de las taquillas de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote.
Desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se ha programado una cena opcional, con el menú ópera, en los Jameos del Agua por 45 euros por persona.