miércoles. 12.06.2024

Los Centros Turísticos destacan este jueves en nota de prensa que el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC – Castillo de San José, será la sede principal de la I edición del Festival de Literatura de Lanzarote, un proyecto de la Agrupación Cultural FDLL que ha sido incluido en el Plan de Acción Cultural de los Centros Turísticos.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, el consejero de Cultura de la Primera Institución insular, Alberto Aguiar, y el director de la Agrupación FDLL, Carlos Battaglini, han presentado los aspectos más relevantes del Festival de Literatura de Lanzarote en el transcurso de una conferencia informativa celebrada esta mañana en el Islote de Fermina.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, trasladó su apoyo a una “iniciativa innovadora y original, que refleja nuestro compromiso con el arte y la cultura, y concede a las letras el espacio y el protagonismo que merecen en la isla por historia y trascendencia”.

Por su parte, Benjamín Perdomo celebró una iniciativa "muy especial, que es resultado de una apuesta firme por dar visibilidad al talento, el trabajo y la creatividad de nuestros jóvenes artistas".

El consejero delegado de los Centros Turísticos destacó "el esfuerzo que estamos realizando para respaldar el mundo de las letras a través de la edición de publicaciones con las que queremos dar luz al trabajo de escritores emergentes". Además, ha agradecido a Carlos Battaglini "la motivación, el interés y la ilusión que nos ha contagiado para poner en marcha un proyecto que queremos consolidar en el tiempo".

En la misma línea, el consejero de Cultura de la Primera Institución insular, Alberto Aguiar, felicitó a Battaglini por "haber creado un Festival que aporta valor a la programación cultural del Cabildo de Lanzarote".

Aguiar ha destacado la "excelente colaboración que existe entre el Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos, decisiva para poner en marcha iniciativas importantísimas para la sociedad insular como este Festival, que persigue, entre otros objetivos, fomentar el hábito de la lectura, sobre todo, entre las nuevas generaciones". 

Seis charlas literarias con escritoras y escritores de distinta índole

Carlos Battaglini ha desgranado un Festival que pretende “reforzar la oferta literaria insular con un programa de calidad, compuesto de escritores emergentes y consagrados, diferentes en sus miradas, pero homogéneos en su calidad. El Festival”, ha señalado, “pretende fomentar la literatura en Lanzarote abriendo las fronteras literarias a todo el mundo”.

Así, entre marzo y noviembre, el FDLL acogerá a seis escritores y escritoras que compartirán con el público su experiencia en el mundo de las letras en charlas que girarán en torno a sus procesos creativo y a los aspectos más significativos de sus obras, enlazadas con temáticas como el oficio de escribir, la vida literaria y cualquier otro aspecto que surja al calor de las conversaciones, siempre teniendo a Lanzarote presente.

Bajo el eslogan de “Letras de rofe y sal”, el I Festival de Literatura de Lanzarote iniciará su ciclo el 30 marzo con la primera charla a cargo de Aixa de  la Cruz. Contará, además, con la participación de escritoras y escritores de la calidad de Marta Sanz, Sabina Urraca, Benjamín Prado, Andrés Neuman y Jesús Marchamalo; todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria profesional.

Los y las interesad@s en participar en el I Festival de Literatura de Lanzarote pueden registrarse desde hoy en la www.fdll.es.

Toda la información respecto a la programación, horarios y lugar de celebración de las charlas se irá actualizando a través de las redes sociales del FDLL (Instagram @festivaldeliteraturalanzarote y Facebook (festivaldeliteraturadelanzarote), así como en la web www.fdll.es.

Los Centros Turísticos ponen en marcha el I Festival de Literatura de Lanzarote
Comentarios