Con motivo de la celebración del Día del Padre, onomástica de San José, el Monumento al Campesino se vestirá de fiesta para recibir a todas las familias que decidan disfrutar de las actividades que desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se han preparado para el disfrute de grandes y pequeños.
De este modo, durante el sábado 17 y el domingo 18 de marzo, todo el que lo desee podrá divertirse en un entorno único y muy animado. Los niños podrán dar un paseo en burro, y realizar diversas actividades de pintura, globoflexia, música, cuenta cuentos, etcétera. También se ha pensado en los mayores, que podrán disfrutar y relajarse con la música del Trío Canario.
Todo esto para acompañar a un menú muy especial que constará de un primer plato compuesto por delicias de morcilla, gofio dulce, queso tierno y perlas de plátano; un segundo plato consistente en cherne con salsa de cilantro y papas rateadas y de postre, leche asada a la canela con miel. Todo ello por 14,95 euros por persona, bebidas aparte, según la nota enviada por el Cabildo.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, señala que eventos de este tipo “consiguen que los ciudadanos se acerquen más a los Centros Turísticos, por lo que vamos a seguir haciendo todas las actividades necesarias para que estos se dinamicen. Así que espero que todo el mundo se anime, se acerque a los Centros y disfrute de todo lo que tenemos preparado”.