lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Tías, dentro de la estrategia de sostenibilidad Conecta Tías, impulsó este domingo la iniciativa “Plántate frente al cambio climático” protagonizada por integrantes del club de baloncesto del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, quienes plantaron un centenar de árboles y arbustos en el huerto de Tegoyo.

Con esta actividad, según explica este lunes la institución sureña en nota de prensa, los integrantes del CD Magec Tías desean compensar la huella de CO2 causada por sus desplazamientos en avión a la Península para participar en competiciones deportivas. 

magec dos

El Ayuntamiento de Tías agradece la colaboración de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, que cedió los distintos ejemplares de algarrobos, guaidiles, tarajales, tabaibas y veroles, entre otras especies. 

Aunque su capacidad de absorción de carbono puede variar, se puede considerar que un árbol almacena unos 167 kilogramos de CO2 al año o una tonelada de CO2 al año para 6 árboles maduros.  

La plantación contó con la presencia de representantes de la Junta Directiva del Club de Baloncesto Magec Tías, jugadoras, los concejales de Deporte, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Sergio García, Carmen Gloria Rodríguez y Nicolás Saavedra. 

magec

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda2030 y con los objetivos de la ONU. En concreto, se cumpliría con los objetivos Acción por el clima (objetivo 13), Vida de ecosistemas terrestres (objetivo 15) y Alianza para lograr los objetivos (objetivo 17). 

El Magec Tías planta árboles con el Ayuntamiento para compensar su huella de CO2
Comentarios