martes. 23.04.2024

El Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales ha vuelto a ser un éxito. Organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, que coordina Nereida Pérez y dirigido por especialistas del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, la octava edición se desarrolló durante los días 15, 18 y 20 de febrero. El pasado día 23 de este mes tuvo lugar la final de los caldos blancos, tintos, rosados y dulces seleccionados en el Monumento al Campesino, junto a las II Jornadas Vitivinícolas.

Los caldos de la tierra

Un total de 53 caldos compitieron en las distintas categorías de la VIII edición del concurso. Las creaciones de Arcadio Morales, natural de Tinajo, lograron conquistar el paladar de los expertos del Consejo Regulador del Vino de la Isla obsequiándole con dos primeros premios para su especial vino dulce, que en esta ocasión era tinto, y su vino rosado. Además, su caldo rosado tradicional obtuvo el segundo premio de la categoría. Jorge Luís Rodríguez obtuvo el primer premio en la modalidad de vinos blancos y en los vinos tintos, el jugo de Manuel Pérez fue el ganador.

Paralelamente se han celebrado también las II Jornadas del Vino de Lanzarote, en las que se desarrollaron distintas ponencias relacionadas con esta materia. La entrada para todas las conferencias fue libre y gratuita así que, como era de esperar, la participación y acogida han sido muy satisfactorias.

Cata de vinos artesanales en el Monumento al Campesino
Comentarios