domingo. 04.12.2022
Entrega de los Distintivos de Compromiso de Calidad Turística

Casi 100 empresas de Lanzarote reciben en el Cabildo el reconocimiento SICTED

Docal agradece el esfuerzo realizado por los establecimientos y se fija como meta doblar el año que viene el número de acreditaciones

Fotos: Dory Hernández

Representantes del Cabildo insular y del Gobierno de Canarias entregaron este martes a un total de 99 empresarios de la isla de Lanzarote el distintivo de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). De este modo, se pretende apostar por la calidad como factor diferenciador de la Isla frente a la competencia que presentan otros mercados, ya que, como indicó la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González, “las Islas son un destino turístico maduro”.

González destacó que Lanzarote es una isla “pionera” en la apuesta por la calidad y aseguró a los empresarios que han invertido su tiempo y esfuerzo en lograr el certificado que “verán cómo da su fruto”.

Por su parte, la consejera de Turismo de la Primera Institución insular, María José Docal, incidió en la necesidad que tiene la Isla de recuperar la calidad y se marcó como reto para el año que viene que otras cien empresas más obtengan el distintivo de calidad.

Para la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, la calidad es un seguro frente a los factores cambiantes del mercado turístico, “medio que nos sustenta y nos da cobijo”, recordó.

Variado

El reconocimiento SICTED, un programa que lidera la Secretaría de Turismo y la Federación española de municipios para los destinos que apuestan por la calidad, se otorga anualmente a un variado número de empresas en distintas categorías: desde establecimientos hasta empresas de actividades de ocio y transporte, pasando, cómo no, por alojamientos, restaurantes y bares. Algunas empresas, como el Hotel Beatriz Costa Teguise y Spa o Viajes Alegranza han renovado este año el certificado de calidad, mientras que otras como los Apartamentos Jable o el Hotel Diamar recibieron el distintivo por primera vez.

Según la consejera Docal, “lógicamente” existe un creciente interés por parte de las empresas de Lanzarote en obtener el distintivo de calidad, ya que “si un turista ve un establecimiento que tiene el distintivo siempre entra antes que en uno que no lo tiene”.

Tanto Docal, como Armas y González agradecieron a las empresas el esfuerzo realizado para obtener el reconocimiento, puesto que, en palabras de Docal, “no es sencillo obtener este distintivo y hay que agradecérselo a los empresarios que han reunido los requisitos”.

Casi 100 empresas de Lanzarote reciben en el Cabildo el reconocimiento SICTED
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