sábado. 20.07.2024

La emblemática Casa del Miedo, situada en el entorno del Charco de San Ginés, reabrirá oficialmente sus puertas este viernes, 12 de julio, tras un periodo de renovación y reorganización interna. 

Este espacio, que ya forma parte de la historia reciente de la vida cultural y social de Arrecife, iniciará su nueva etapa con un sencillo evento a partir de las 20:30 h, el cual contará con la actuación de la Coral Municipal de San Bartolomé y la charla ‘La Casa del Miedo’ a cargo del escritor, Félix Hormiga. 

Así, José Tabares Saavedra, el nuevo presidente de la Casa del Miedo, expresa este jueves en nota de prensa su entusiasmo por este nuevo ciclo. "Estamos ilusionados por la reapertura de la Casa del Miedo. Queremos que este espacio siga siendo un punto de encuentro para los vecinos y vecinas, un lugar donde la cultura y el ocio se entrelacen y se disfruten en comunidad", señala Tabares.

Programación de Actividades Diversas

Para celebrar su reapertura, la Casa del Miedo ha programado una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año. Estas actividades incluirán, de forma general, eventos culturales y actividades de ocio diseñadas para todas las edades y gustos. Entre las propuestas se encuentran talleres, exposiciones de arte local, charlas o presentaciones de libros; así como actuaciones de agrupaciones tradicionales, y sobre todo, actividades relacionadas con la noche de finaos, el carnaval de Arrecife o las fiestas de San Ginés. Asimismo, se prevé un acto conmemorativo del 225º aniversario de la ciudad.

José Tabares ha querido destacar la variedad de la programación, "hemos intentado que la programación refleje la diversidad de intereses de nuestra comunidad. Queremos que todos encuentren algo que les apasione en la Casa del Miedo y que este espacio siga siendo un lugar vivo y dinámico".

Un compromiso con la identidad de Arrecife

Desde la nueva directiva de la Casa del Miedo sostienen que  “no solo es un lugar para la diversión y el entretenimiento, sino que también es parte de la historia reciente de Arrecife y del Charco de San Ginés”.  Recuerdan que “fue construida por vecinos y para los vecinos hace más de medio siglo, siendo este espacio testigo de innumerables momentos de la vida de la ciudad”.

"Nuestro compromiso es ayudar a mantener viva la cultura popular de nuestra ciudad, participando activamente en eventos como los carnavales y las fiestas de San Ginés, que son parte esencial de nuestra herencia cultural. Este lugar es otro símbolo de la identidad de Arrecife", afirman. 

En este sentido, han querido poner el énfasis en que “se buscará fomentar la participación activa de los vecinos y socios en la organización y desarrollo de los eventos”.

Nueva etapa con ilusión renovada

Por otro lado, desde la nueva dirección se alegran de que “la reapertura de la Casa del Miedo llega con una dosis de ilusión y buena energía, reflejada en la actitud positiva de su nueva directiva y en la buena acogida de la comunidad con el aumento del número de personas que ya se han hecho socias”. 

“Este espacio renace con el objetivo de aportar de manera significativa a la vida cultural y social de Arrecife, ofreciendo a los vecinos un lugar donde puedan reunirse, aprender y disfrutar juntos”, aseguran.

La Casa del Miedo se encuentra abierta todos los días de la semana y la información actualizada  sobre las actividades programadas puede consultarse en su página de Facebook y  cuenta de Instagram. La directiva espera con entusiasmo la participación de toda la comunidad en esta renovada aventura cultural y social.

"Estamos abriendo las puertas con ilusión y con ganas de aportar a nuestra ciudad. Invitamos a todos los vecinos de Arrecife a que se acerquen a la Casa del Miedo, a que participen en nuestras actividades y a que se sumen a esta nueva etapa de nuestra historia", concluye José Tabares.

La Casa del Miedo reabre sus puertas con nueva directiva y programación de actividades
Comentarios