martes 17/5/22

IMG_4576La artista alemana Helgard Wertel y la creadora francesa Tina Caramellino exponen juntas un total de 38 obras plásticas, 21 de ellas cuadros e instalaciones de objetos de Helgard y 17 pinturas, la mayoría abstractas, de Tina, en la muestra ‘Sombra y Luz’, abierta a visitas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de  9:00 a 14:00 horas.IMG_4581El Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Cultura que dirige Daniel Medina, invita al pueblo de Lanzarote a visitar la exposición y a participar de la actividad cultural que ya ha reanudado el municipio tras el parón obligado y prolongado por las restricciones derivadas del covid-19.

Helgard Helgard, con formación en historia del arte y filosofía,  transmite sus reflexiones  a partir de ingeniosos montajes con material reciclable como viejas y oxidadas herraduras, clavos y hasta cerillas, entre otros objetos, que a veces acompaña de figuras humanas y animales o crea  a partir de elementos en desuso.  

Por su parte, Tina Caramellino llena la sala de color en un intento de escapar de la oscuridad de este año de pandemia. “Es la felicidad del arte frente al covid”, asegura. En técnica de acrílico sobre lienzo, Tina expone obras abstractas aunque también deja ver algunos paisajes de Lanzarote.IMG_4572

La Casa de la Cultura de Yaiza proyecta ‘Sombra y Luz’    
Comentarios