martes. 08.10.2024

El viceconsejero de Sanidad y director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, junto al director de Gestión de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, Mariano Rodríguez, visitó este viernes las nuevas instalaciones de la Gerencia situadas en el edificio del Registro, en la Rambla Medular de Arrecife, que albergan desde hace unas semanas a más de setenta trabajadores del servicio de Admisión y de Recursos Humanos del área de Gestión.

Imagen del recorrido que hicieron sobre las nuevas instalaciones.
Imagen del recorrido que hicieron sobre las nuevas instalaciones.

La iniciativa de trasladar la actividad administrativa y de gestión al nuevo edificio responde, según explica la Consejería en nota de prensa, al objetivo de la Gerencia de optimizar el espacio asistencial en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, donde se ganarán más de mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a la actividad asistencial. Este área, en cuya reforma ya se ha empezado a trabajar, albergará consultas de distintas especialidades y otras actividades ambulatorias, mejorando, así, la capacidad de atención a los pacientes.

Más de 350.000 citas entre enero y agosto

El traslado ha permitido reubicar a 39 de los setenta trabajadores del servicio de Admisión, cuya labor es fundamental para la asistencia sanitaria, ya que gestionan las citas y pruebas médicas de los pacientes lanzaroteños.

En lo que va de año, y hasta el mes de agosto, el servicio de Admisión ha gestionado un total de 359.397 citas. De estas, 151.462 corresponden a consultas externas, más de 50.000 a consultas de Enfermería, 53.300 a pruebas radiológicas, 44.000 a pruebas diagnósticas y casi 39.000 para análisis clínicos. Así mismo, ha tramitado 6.673 intervenciones quirúrgicas, además de coordinar las citas en el Hospital de Día, Psicología y Atención Temprana.

Recursos Humanos: gestión del personal

Por su parte, el área de Recursos Humanos ha trasladado al nuevo edificio a 34 personas responsables de la gestión de los más de 3.000 trabajadores que conforman actualmente la plantilla de la Gerencia Sanitaria de Lanzarote. Este equipo tramitan mensualmente una media de 3.200 nóminas, incluyendo altas, bajas y cotizaciones a la Seguridad Social. Además, realizan, cada mes, alrededor de 1.550 llamamientos a los aspirantes de las listas de empleo, habiendo materializado 3.058 contratos en lo que va de año .

Entre otras funciones, Recursos Humanos se encarga de la tramitación de cambios de situación administrativa o de puestos de trabajo, jubilaciones, incapacidades, carrera profesional y la expedición de certificados de servicios, así como la atención a las secciones sindicales, actividades relacionadas con la información a distintas administraciones públicas y la gestión de listas de empleo.

Mejora de las condiciones y nuevas instalaciones

Los responsables de Gestión de la Gerencia lanzaroteña valoran el traslado como positivo y destacan las mejoras para los trabajadores en aspectos tales como la comodidad de los nuevos espacios, la luminosidad natural y una mejor distribución del entorno laboral.

Además, el edificio cuenta con un amplio archivo que permite custodiar de manera centralizada los expedientes del personal, así como un sótano espacioso que ofrece la posibilidad de archivar y catalogar documentación de manera eficiente.

El viceconsejero de Sanidad y director del SCS, Carlos Díaz señaló, durante la visita, que la reorganización ideada por la Gerencia Sanitaria de Lanzarote está encaminada a la optimización de los recursos en beneficio de los profesionales y, sobre todo, a la mejora de la atención sanitaria, creando nuevos espacios para llevar a cabo la actividad asistencial.

Carlos Díaz visita las nuevas instalaciones de la Gerencia de los Servicios Sanitarios...
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