lunes. 04.07.2022

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogerá este viernes, a las 20.00, la presentación del libro 'Me voy de aquí', del escritor lanzaroteño Carlos Battaglini. La asistencia de público será limitada y los interesados deberán realizar una inscripción previa a través del siguiente enlace:

https://carlosbattaglini.es/formulario-de-registro.../...

Según explica este martes en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, la obra describe a varios personajes que se plantean su existencia y buscan su sitio en el caos de este mundo. En la pasada Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, la obra del artista lanzaroteño fue la más vendida entre los autores canarios. De hecho, el reciente premio Herralde, Luisgé Martín, lo calificó como un libro “excepcional”.

El libro 'Me voy de aquí' ha supuesto la iniciación en el mundo de los relatos de Carlos Battaglini. Sin duda, esta obra está llena de sacrificio y trabajo por parte del lanzaroteño, que lleva trabajando en su elaboración los últimos 15 años. Su gran éxito, tanto en otras islas como en otros municipios de Lanzarote, ha supuesto una magnífica entrada en el mundo de la literatura.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, resalta que “la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife sigue adelante con su programación cultural, tras la pandemia. Junto a exposiciones de pintura acogemos, ahora, esta presentación del libro de Carlos Battaglini, donde nos acerca a diez relatos sobre gente que quiere cambiar su vida”.

En este sentido, la regidora expresa  desea "que la Casa de la Cultura siga siendo un buen foco para el dinamismo cultural de Arrecife”.

Por su pate, el primer teniente alcalde y concejal de Cultura de la capital, José Alfredo Mendoza, ha felicitado a Carlos Battaglini "por su gran obra a la que ha dedicado muchos años de su vida". "El buen trabajo del autor se ve reflejado en el éxito de su libro, no solo en la isla sino en acontecimientos culturales tan importantes como la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Desde Arrecife queremos apoyar e impulsar el talento loca y el Área de Cultura siempre estará en disposición de ayudar en todo lo posible a los artistas y grupos culturales", ha expresado Mendoza.

Carlos Battaglini presenta en Arrecife su obra “Me voy de aquí”
Comentarios