jueves 9/12/21

La programación de la Casa-Museo del Timple de Teguise continúa con la decidida apuesta por el producto canario, con una atención especial a los artistas lanzaroteños. En esta ocasión, la cantante Elvia, una de las más firmes promesas de la escena conejera, nos regalará un recorrido por algunos de los grandes nombres de la canción hispana, con un repertorio de temas de Armando Manzanero, Mercedes Sosa o Silvio Rodríguez.

Elvia Plata comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de 6 años, con 18 cursó su formación actoral en la Escuela de Cristina Rota (Madrid) y, posteriormente, en el Actors Circle Theatre de Los Ángeles (California). Más adelante, formó parte de un coro góspel en Madrid, compaginándolo con estudios en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Tras un tiempo retirada de los escenarios, en 2018 volvió a formar parte del elenco de cantantes del musical “Evita”, de la Compañía Teatral “Chespir” (Lanzarote), que ha combinado con diversos proyectos artísticos en los últimos años. En la actualidad desarrolla una faceta como solista de canción romántica, baladas y boleros, con toques de música latina.

Este jueves 10 de junio, a las 19:30 horas, le acompañarán Israel Curbelo (piano y voces), Acorán Ramos (guitarra y voces) y Willy Morales (percusión), en el Convento de Santo Domingo. Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, se pueden reservar llamando al número 928 84 51 81.

El acto, organizado por el Departamento de Cultura de Teguise, cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y las empresas Binter y CICAR.

La cantante Elvia, próxima cita con la cultura en La Villa de Teguise
Comentarios