El núcleo turístico sureño de Lanzarote acogió la primera edición del CANnaval de Playa Blanca, una de las novedades de las fiestas carnavaleras de este año organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Huella a Huella para el disfrute de vecinos del municipio junto a sus mascotas, pero sobre todo para concienciar al conjunto de la población sobre el cuidado de los animales.
El Ayuntamiento de Yaiza explica este martes en nota de prensa que "urante esta legislatura convirtió la antigua perrera municipal en un Centro de Acogida de Animales realizado significativas mejoras en sus instalaciones con el propósito de que las mascotas perdidas o abandonadas gocen de mejores condiciones disponiendo de los cuidados básicos necesarios.
La Institución presidida por Gladys Acuña además optimizó el servicio de búsqueda y recogida de perros vagabundos o abandonados así como su cuidado y estancia en el recinto de acogida municipal. La alcaldesa destaca que el Centro de Acogida de Animales de Yaiza protege actualmente a catorce perros de distintas razas que esperan hogar de adopción. Seis de estos animales fueron exhibidos por voluntarios de Huella a Huella el pasado sábado durante la celebración del colorido CANnaval.
Decenas de vecinos y turistas se reunieron en la plaza de Playa Blanca para ser testigos del concurso de perros disfrazados participado por una veintena de mascotas. Si bien los cockers ‘Ami’ y ‘Neo’ se llevaron el primer premio con sus atuendos de Batman y Robin, exhibidos por sus propietarias también ataviadas como los populares superhéroes, el público y el jurado reconoció el ingenio de todos los participantes. La organización entregó obsequios a los cinco primeros clasificados.