viernes. 29.03.2024

Estaba cantado: la canaria Nia ganó «Operación Triunfo 2020». Lo hizo tras dos números deslumbrantes que se sumaron al catálogo de grandes actuaciones que ha ofrecido a lo largo de la edición. Flavio, el joven con voz de señor, y Eva, la magnética gallega, fueron segundo y tercera, respectivamente, informa la crónicas de abc.es

Ha sido, lógicamente, la edición de Operación Triunfo más extraña. Poco después de abrir los regalos de Reyes, el 12 de enero, empezó un concurso que se ha cerrado en la madrugada de un 11 de junio, poco antes de echar la leña al fuego del San Juan (esta referencia temporal le gustará, sobre todo, a Eva; va por ella). Hubo una gala de OT 2020 que Roberto Leal presentó desde el sofá de su casa antes de parar las máquinas durante dos meses para volver con público virtual, distancia social y con el maestro de ceremonias en otra cadena (en diferido, eso sí, que el magnífico presentador tiene numerosos dones, pero por ahora no el de la ubicuidad como San Antonio de Padua). Para que todo fuese extraño hasta el último momento, el punto final llegó en la gala 12+1, que diría Ángel Nieto.

La gala de Operación Triunfo de ayer fue el clásico tobogán emocional que es toda final. Se abrió con los cinco finalistas cantando los temas que interpretaron en la número 0, y ya de entrada se vislumbró una vez más que Nia estaba un escalón por encima.

 

Entre el cielo y el suelo, Nia

Empezó (literalmente) en el suelo y acabó en el cielo. Entre el suelo y el cielo cantó «8 maravillas», un tema sabrosón que podría formar parte de la parte final de la cara B de un disco de transición de Gloria Estefan. En realidad, a esas alturas daba igual lo que cantase. Podría haber interpretado una «creación» de Cañita Brava y habría ganado igual. Porque la habría bordado. La «innominable» ha pasado como una ola –la Jurado, en el recuerdo– por la edición.

La canaria Nia gana OT 2020 con un homenaje al Archipiélago
Comentarios